Lesiones Musculares:
Podemos definir a la lesión muscular como un daño o alteración en la estructura normal del músculo, tanto en el componente contráctil, como en los componentes conectivos o la unión músculo tendinosa del mismo. ... Un alto porcentaje de las lesiones musculares ocurren en la unión miotendinosa, o cerca de ésta:
Contusión
Calambre
Contractura
Distensión
Rotura fibrilar o desgarro muscular.
Una contractura muscular es, como su nombre indica, una contracción del músculo. Esta contracción de músculo o alguna de sus fibras es continuada e involuntaria, provocando que el músculo esté en constante tensión.
Se presenta cuando un músculo es sometido a un estiramiento exagerado y hay desgarro. Esta dolorosa lesión, también llamada "tirón muscular", puede ser causada por un accidente, uso inadecuado de un músculo o sobrecarga muscular
La rotura fibrilar o rotura de fibras también se le conoce como desgarro muscular o tirón. Realizar un diagnóstico acertado es fundamental para su posterior tratamiento. Podemos identificar una rotura fibrilar si tenemos la sensación de haber recibido una especie de ‘pedrada’ en el área afectada. De igual modo, es común que la rotura fibrilar vaya acompañada la rotura de un hematoma en dicha zona.
Los calambres musculares son contracciones o espasmos súbitos, involuntarios en uno o más músculos. Son muy comunes y a menudo ocurren después del ejercicio. Algunas personas tienen calambres musculares, especialmente en las piernas, por la noche. Pueden ser dolorosos y durar de unos segundos a varios minutos. Puede tener calambres en cualquier músculo, pero ocurren con mayor frecuencia en... Muslos, pies, manos, brazos, abdomen, a lo largo de la caja torácica
Se producen por un golpe sobre el músculo y pueden ocasionar, inflamación, dolor y hematoma.
Ubicación oficina
C/ Pianista Berdion 5, Zamora, Zamora, 49014Llámanos
980 53 34 28Envíanos un email
[email protected]